DESTELLOS DE PSICOLOGÍA

NUEVO BLOG

He querido crear un nuevo blog en el que poder hablar y reflexionar sobre muchos más temas relacionados con la psicología y el interior del ser humano. En el nuevo blog seguiré hablando de autoestima, por supuesto, pero también profundizaré en otro tipo de problemas. Te invito a que le eches un ojo a este nuevo proyecto "DESTELLOS DE PSICOLOGÍA" en el que iremos profundizando y aprendiendo junt@s acerca de otras áreas del ser humano (Pareja, emociones, amor, ansiedad...). Estaré encantada de recibir tus visitas, nada me haría más ilusión ^^ ¿La finalidad de mi nuevo blog? Encontrarnos con nosotros mismos ;) ¡Espero que os guste y que lo disfruitéis tanto como yo!

miércoles, 18 de enero de 2012

2º PILAR. EL EMPUJE: APRENDIENDO A APOSTAR POR TI


El EMPUJE nace al sentir que sí mereces la pena y quieres luchar por ser tú mismo en el mundo. Es la fuerza de amarte por encima de juicios y opiniones de otras personas. Es un motor que te impulsa a desarrollar tu valía personal. EL EMPUJE TE AYUDA A CREER EN TÍ MISMO.

Cuando conectamos con el empuje no caemos en la trampa de creer que lo que dicen los demás siempre es mejor o más importante que lo que tú sientes. Te ayuda a apostar con firmeza, valor, fuerza y coraje por ti. A querer escucharte, a valorar tus opiniones, tus necesidades, tus sentimientos.

Cuando el empuje está aprendido te sentirás fuerte en ti mismo. Sentirás que nadie puede manipular  o influir sobre las opiniones que tienes de ti. 
Ya no dudarás más de ti. Ya no te confundirán o te confundirás con respecto a quién eres. El sentimiento de pequeñez o debilidad que antes te invadía desaparecerá y será sustituido por una visión más objetiva y global de ti mismo. La fuerza del empuje te ayudará a ser quien eres.

"El empuje te da alas para que sobre vueles por encima de tus inseguridades"

Voy a contaros una historia para que se entienda mejor qué es el empuje:
María era una joven brillante con un trabajo estable en una revista muy popular y una vida acomodada. Tenía todo lo que se puede desear tener:  una buena situación económica, amigos, familia, buena salud...
Como cualquier otro día María llegó a su puesto de trabajo. Su jefa había citado a todos los empleados para plantear los objetivos y propuestas para el siguiente número de la revista. María estaba llena de ideas interesantísimas y sabía que su manera de encararlas era fresca y dinámica. Realmente eran buenas ideas y por fin había llegado el gran momento: exponerlas a sus compañeros y su jefa.
Sin embargo, algo la frenó. Se empezó a sentir muy pequeña, empezó a dudar de sus ideas "¿Y si, aunque a mí me encanten, a ellos no les gusta?, ¿y si les parecen ridículas?". Así que cada vez se sentía más acobardada y pequeña. Y cuando le tocó hablar sólo pudo balbucear que creía que las ideas de sus compañeros eran buenísimas. María salió muy abatida y triste de la sala de reuniones. Le había faltado empuje para defender sus ideas, más concretamente para creer en ella misma.

2 comentarios:

  1. El ejemplo me ha parecido muy gráfico así como la imagen!! La verdad es que está genial explicado!! Ahora falta que lo apliquemos! jejeje. Genial este post!! En la línea de los demás!! Muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que se entienda!! ^^ Mil gracias por los ánimos!! Seguiré en ello!! ;D

    ResponderEliminar